Inicio

❯ Falcon 2000 Mark II - Escaner LFET TES TEX

Inspección de pisos de Tanques de Almacenamiento con escáner (técnica LFET)

Nuestra empresa utiliza el equipo Falcon 2000 Mark II, desarrollado por TESTEX Inc. en las inspecciones de pisos de tanques.

El equipo trabaja basándose en la técnica de ensayo no destructivo, conocida como Técnica Electromagnética de Baja Frecuencia LFET.

Esta técnica no utiliza imanes permanentes, como es habitual en la técnica de Fuga de Flujo Magnético MFL.

El equipo puede realizar los barridos de inspección a través de recubrimientos y capas de óxido fuertemente adheridas al fondo.

El propósito de éste procedimiento es establecer un Método de Inspección de la Dispersión de Flujo Magnético de los Pisos de Tanques para asegurar el logro máximo de cobertura y la mejor sensibilidad posible a la corrosión debajo del piso.

Este equipo utiliza poderosos imanes terrestres para casi saturar la placa en el área de la cabeza de exploración. Sensores en espiral, ubicados entre los polos del puente magnético, detectan los campos de dispersión de flujo y proveen una señal de rendimiento de bajo voltaje al módulo electrónico para su procesado y display, en tiempo real.

El ancho efectivo de la exploración del MFL FALCON 2000 es de 12 pulgadas. El display LED, en tiempo real, posee 32 canales, uno para cada cm de ancho de exploración.

La ubicación precisa de las indicaciones se logra sin dificultad utilizando éste equipo.

Además, es capaz de detectar defectos de pérdida de material en la zona térmicamente afectada en las soldaduras de solape de las chapas del fondo.

El sistema es ligero, operado con baterías y portátil.

Cuando se realiza una inspección de un tanque, el equipo se usa para explorar las chapas del fondo con objeto de detectar zonas con corrosión tanto en la cara superior (visible), como en la cara inferior (oculta) del piso del tanque. Las áreas identificadas con el equipo se marcan y verifican con ultrasonidos.

❯ Falcon Juniors

El sistema de inspección, también incorpora un pequeño scanner manual, denominado Falcon Junior

Este escaner se utiliza en áreas inaccesibles alrededor del piso, sumideros, chapas anulares periféricas, en zonas bajo serpentines de calentadores, etc.

 

 

 
Contactenos
 

AMB Consulting utiliza SISTAC
para su carga de datos
 

AMB Consulting

Nos especializamos en Gestión de Ensayos no destructivos, Seguridad Industrial y Ambiental. En forma complementaria de la actividad principal, nos dedicamos a la provisión y mantenimiento servicios generales menores de la actividad petrolera, teniendo nuestras bases operativas en la ciudad de Cipolletti, Neuquén y Buenos Aires, nos avala nuestra responsabilidad y compromiso para brindar un servicio integral, es el desafio constante de colaborar con la preservación del medio ambiente.

 

Contacto

Italia 255 - Cipolletti Río Negro
Quesada 1780 - 1 piso B - Capital Federal

(0299) 155 566 8404

amb@ambconsulting.com.ar

 

Redes sociales

/ambconsulting
@ambconsulting
ambconsulting
+ambconsulting

AMB Consulting 2017